Principal

Va módulo de afiliación para el SP

miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Siendo la salud uno de los aspectos prioritarios para la Administración estatal, será instalado un módulo de afiliación y re afiliación al Seguro Popular en delegaciones de San Vicente, El Sauzal de Rodríguez y en San Quintín.

La coordinadora del Seguro Popular en Ensenada, Cristina Hernández Amador, explicó que en coordinación con los responsables del programa Prospera del Gobierno Federal, se estarán colocando los módulos fijos este martes, miércoles y viernes.

Requisitos
La funcionaria estatal mencionó que los requisitos para afiliarse al Seguro Popular son presentar original y copias de la Identificación Oficial (INE, pasaporte o licencia vigente), de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio de tres meses a la fecha, esto con el fin de asignarles el centro de salud más cercano.

Resaltó que es de suma importancia informar que para hacer el trámite, el usuario no debe de contar con ninguna seguridad social, y si es así y desea afiliarse al Seguro Popular, hay que darse de baja en la institución en donde tenga su derechohabiencia.

Este martes, el módulo se instaló en la delegación de San Vicente, en el ejido Ajusco y en La Bocana, mientras que el miércoles 8 de agosto el personal estará atendiendo en la comunidad a partir de las 09:00 horas en el salón social de San Vicente.

Para el viernes 10 de agosto el módulo estará abierto a las 09:00 horas en las instalaciones del gimnasio de El Sauzal de Rodríguez, y de manera simultánea en el salón Social del ejido Lázaro Cárdenas de la delegación de San Quintín.

Para mayores informes sobre la ubicación de los módulos, orientación sobre los trámites o cobertura médica, puede llamar de lunes a viernes al número telefónico 01800 025-1111.

...

Comentarios