Principal

Es ‘teatro’ proceso contra Elba Esther

jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores cuestionaron la libertad para la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, pues para muchos pareciera un acto montado por el Gobierno federal y que, además, refleja presunta corrupción en el sistema judicial, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de que un magistrado federal puso punto final a las acusaciones judiciales contra la maestra, al decretar su libertad por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, el último que tenía vigente.

“Beto Galicia Rodríguez” afirmó: “¡Todo es puro teatro! De haber dicho a Esther ‘pásate unas vacaciones en la cárcel’, si es que se les puede llamar así a algunos penales en México, (le dijeron) ‘pasas una temporada en el bote, en lo que todo se calma. Sales limpia y con una buena lana”.

“EN MÉXICO NO PASA NADA”
“Ceci Flores” cuestionó: “¿Falta de pruebas? Que burla. Ah, se me olvidaba (que) es México. No pasa nada”.

“Mauricio Chico Bautista Moncada” mencionó: “Cientos de miles de maestros no pueden estar equivocados. Sí había argumentos y fundamentos para que la refundieran en el bote. Poderoso caballero es don dinero. ¿Qué juez corrupto iba a hacerle feo a unos 25 millones ya lavaditos y libres de polvo y paja?”.

“Enrique Oñate Soto” aseguró: “Jueces vendidos, autoridades corruptas. Desde el mayor hasta el menor. Pura corrupción. Juegos de dinero y poder. Se van a pudrir en el infierno. Sus hijos los van a despreciar por rateros”.

Y “Guillermo Villavicencio González” remarcó: “Tanto dinero que se invirtió en el juicio contra esa maestra corrupta para que, al final, salgan las autoridades con que no cometió ningún delito, después de cinco años de investigación y de pruebas acumuladas por la PGR”.

...

Comentarios