Principal

Evidencian a regidores por rechazo a propuesta

jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del Cabildo, votaron en sentido negativo, una la propuesta ciudadana para reformar el Artículo 73 Bis del Reglamento de Transporte Público del Municipio de Ensenada, para que se diera un descuento del 50 por ciento en la tarifa de transporte a las personas que llevan (acompañan) a menores de 12 de años a la escuela.

El pasado martes, la Comisión Conjunta de Gobernación y Legislación y la de Seguridad, Tránsito y Transporte del Dictamen 009/2018 en sentido negativo, la cual fue votada en el pleno, con lo que se descartó el otorgamiento de este beneficio.

Tras la decisión desde el muro de Facebook de Cabildo Ciudadano Ensenada https://www.facebook.com/CabildoCiudadanoEnsenada/ se difunden imágenes de los ediles que rechazaron la propuesta por Luis Fernando Gómez Navarrete. Los ediles señalados, forman parte de las comisiones antes mencionadas.

Conforme con Gómez Navarrete destacó que la iniciativa ciudadana tenía como objetivo proteger a los menores de 12 años, dado que el incremento en la tarifa de transporte y los niveles de inseguridad, ponen en estado de vulnerabilidad a muchas familias y menores de edad en Ensenada.

Condición vulnerable
Expuso que, de acuerdo al Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados, la condición de vulnerabilidad se refiere a que la persona o grupo, que por sus características de desventaja por edad, sexo, estado civil, nivel educativo, origen étnico, situación o condición física y/o mental; requieren de un esfuerzo adicional para incorporarse al desarrollo y a la convivencia.

Además, el concepto de vulnerabilidad se puede caracterizar por el riesgo de estar expuesto a una situación de crisis, y el riesgo de no tener los recursos necesarios para enfrentar esta situación.

Además, observó que el Plan Municipal de Desarrollo de Ensenada 2017-2019 se establecen la Línea de acción 3.1.4., la cual estipula que se deberán “implementar programas de atención y asistencia social a los diversos sectores que atiendan a la persona con grado de vulnerabilidad y a su entorno”.

El objetivo de esta acción, es incrementar la calidad de vida de los ensenadenses, buscando la justicia social y la inclusión, principalmente entre los sectores con mayor rezago social y grupos vulnerables.

...

Comentarios