Principal

Promueven desarrollo tecnológico en Ensenada

jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para impulsar al sector empresarial y académico, para emprender propuestas de desarrollo tecnológico y de innovación, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), llevó a cabo el taller de Estructuración de Proyectos de Innovación.

El delegado de la Sedeco en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, informó que en este curso con una duración de 6 horas, acudieron 60 interesados que buscaban conocer los requisitos y estructura que debía contener el proyecto a presentar, para participar en el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El funcionario estatal dijo que el PEI es un instrumento a través del cual el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), destina recursos económicos para fomentar en las empresas la inversión en innovaciones que se traduzcan en oportunidades de negocio.

Valor agregado
Este programa busca elevar la productividad, aumentar el valor agregado y fomentar la vinculación academia- empresa, así como fortalecer la generación de conocimiento mediante la innovación por parte del sector empresarial, así como la apropiación y protección de la propiedad intelectual que se genere.

Para ello, se busca fomentar el involucramiento de los diferentes actores: las empresas, el Gobierno y el sector académico, y en particular la vinculación de las empresas con Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación Públicos Nacionales.

Comentarios