Principal

Recibe Cruz Roja 500 mil de tienda

El monto fue recaudado de clientes que redondearon sus cuentas en OXXO durante los meses abril a junio
jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La delegación Ensenada de la Cruz Roja recibió ayer 503 mil pesos de los donativos hechos por los clientes de las tiendas OXXO durante los meses de abril a junio, dinero que se destinará a programas de capacitación de los socorristas.

Rubén Rosiñoll Monge, presidente del patronato de la benemérita institución, agradeció a todas aquellas personas que aceptaron redondear sus compras en las 746 sucursales de dicha empresa en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

Indicó que este es el tercer donativo que se recibe por parte de los ciudadanos a través de las tiendas y enfatizó que cada peso recibido se ha utilizado con transparencia y eficiencia en beneficio de quienes sufren un accidente o requieren un apoyo de emergencia.

Explicó que el donativo se aplicará en mejorar las instalaciones del Centro de Capacitación y Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas y permitirá al personal de Cruz Roja brindar una mejor atención.

Apoyan a dos asociaciones
Por su parte el representante de la mencionada empresa, Luis Fernando Moreno, explicó que lo recaudado durante ese periodo se dividió entre dos asociaciones civiles de la entidad, y la Cruz Roja de Ensenada recibió la mitad de esa aportación y la otra parte corresponde a la Casa del Migrante en Tijuana.

Puntualizó que el dinero recibido se entrega a las organizaciones civiles que no sólo cumplen con todas las normas fiscales y administrativas, sino que también presentan un proyecto que demuestre que lo que vayan a recibir tendrá un impacto y beneficio comunitario.

Fue asimismo enfático en señalar que la aportación se hace a nombre de los clientes y no de la cadena comercial, por lo que esta compañía sólo cumple con sus compromisos y objetivos de responsabilidad social y no obtiene ningún beneficio económico o tributario por los redondeos.

...

Comentarios