Principal

Signa Imjuvens convenio con Universidad Vizcaya

jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de beneficiar al estudiantado del nivel profesional y al personal del XXII Ayuntamiento, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) firmó un convenio con Universidad Vizcaya de las Américas.

Esteban Sarabia Morales, titular de Imjuvens, mencionó que parte de la labor del Gobierno Municipal es fomentar el trabajo en equipo y por ello celebran este tipo de pactos que benefician a la comunidad escolar.

Durante la celebración formal del convenio, el funcionario dio a conocer que parte de los beneficios es que los estudiantes puedan hacer su servicio social y/o prácticas profesionales, en las diferentes dependencias del Gobierno Municipal.

El director de Imjuvens dijo que otro de los acuerdos es que el personal municipal podrá tomar cursos, talleres y otras actividades de capacitación o sus estudios superiores dentro de Universidad Vizcaya de las Américas.

Ambas partes se apoyarán también en proyectos de investigación y desarrollo académico, participarán en la revisión de programas, impartirán charlas sobre diversos temas y reforzar los conocimientos prácticos del alumnado.

Facilidades en mensualidades
Por otro lado lograron un descuento en el pago mensual del 30 por ciento, para el personal del XXII Ayuntamiento que decida estudiar dentro de dicha universidad, siempre y cuando mantenga un promedio de 8.5 y presente una constancia laboral vigente, identificación oficial y talón de cheque.

En tanto que los familiares directos -descendientes o cónyuges- al personal municipal, podrán obtener un 25 por ciento menos en el pago mensual de colegiaturas manteniendo el promedio mínimo de 8.5.

Las carreras que ofrece esta universidad son Derecho, Psicología, Criminología, Gastronomía, Ciencias de la Educación y Nutrición, así como los niveles de secundaria y bachillerato.

Los firmantes fueron Esteban Sarabia, Korina Lizett Acevedo Lechuga, directora de Universidad Vizcaya, quien fue representado por el director académico y control, Rodolfo Borunda Molina; Verónica Vargas Rodríguez, coordinadora de Vinculación y Difusión de Vizcaya y Sarai Velásquez Uribe, coordinadora de Vinculación Educativa en Imjuvens.

...

Comentarios