Principal

En protesta arrojan basura frente a palacio municipal

sábado, 1 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En protesta por el deficiente servicio de recolección de basura, un grupo de vecinos llevó la mañana de ayer bolsas de basura a Palacio Municipal. A los manifestantes se les impidió depositar los desechos dentro de edificio y dejaron la basura en la entrada del inmueble.

La manifestación fue encabezada por Mario Zepeda Jacobo, presidente del Consejo Ciudadano de Baja California, y a la convocatoria acudió un grupo de aproximadamente treinta personas, con un número igual de bolsas de basura.

Elementos policiacos resguardaban el Palacio Municipal e impidieron que algunos de los manifestantes que pretendían entrar con sus bolsas lo hicieran, lo que generó un pequeño altercado.

Los promotores de la protesta pidieron dejar las bolsas en la entrada del edificio y ahí el promotor de la manifestación leyó un documento dirigido al alcalde Marco Antonio Novelo Osuna. En el escrito manifestaron su inconformidad por el deficiente servicio de recolección de basura que se tiene en la ciudad y zonas suburbanas.

Colonias “inundadas” de basura
Zepeda Jacobo afirmó que hay colonias en que se tienen meses en que no se recolecta la basura, lo que está generando un grave problema de salud pública.

Agregó que las deficiencias en ese servicio ha propiciado que los ciudadanos arrojen la basura en lotes baldíos, arroyos u otros lugares, lo que está ocasionando también problemas de contaminación.

Pidió al alcalde Novelo Osuna establecer un plan de trabajo para atender este tema en un plazo no mayor de 30 días y publicar un calendario con los días, horario y colonias que recorrerán los camiones recolectores.

Tras la lectura de este escrito, los manifestantes se retiraron y personal del ayuntamiento levantó las bolsas depositadas en dos camiones recolectores que se encontraban en el estacionamiento municipal.

...

Comentarios