Principal

Avala apoyo

El gobernador Francisco Vega anunció el envío de 130 elementos de Gendarmería, por parte de la Secretaría de Gobernación
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, reconoció el arribo de 130 elementos de Gendarmería, que vienen a sumarse a los trabajos para abatir la delincuencia en Baja California.

El jefe del Ejecutivo Estatal indicó que el secretario de Gobernación, Jesús Alfonso Navarrete Prida, está cumpliendo su palabra de otorgar el apoyo que le solicitó el pasado 17 de agosto, durante una reunión del Grupo de Coordinación.

Vega de Lamadrid expuso que con la llegada de los agentes, se fortalece la coordinación de los tres niveles de gobierno para abatir al crimen.

Los 130 elementos se concentrarán principalmente en Tijuana, y tendrán desplazamientos hacia Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

Expresó que la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, es una realidad, en la que están involucrándose los tres niveles de gobierno y la sociedad organizada, lo cual ha provocado que estén disminuyendo los delitos del fuero común.

Continuarán reuniones con ediles
En este sentido, dio a conocer que el Gobierno del Estado continuará coordinando reuniones periódicas con los presidentes municipales de los 5 municipios de la entidad para reforzar las estrategias necesarias con el objetivo de abatir los delitos.

Dichos encuentros seguirán dándose, y en ellos participarán integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado y los mandos policiales de los ayuntamientos.

Además estarán presentes representantes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, tal como lo han venido haciendo durante los últimos meses.

Vega de Lamadrid reiteró su compromiso de disminuir los índices delictivos en el Estado, motivo por el cual el apoyo brindado por parte del Gobierno Federal, será de vital importancia para lograrlo.

...

Comentarios