Principal

Capacita CAME a enfermeras

martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para brindar una mejor atención a los usuarios que acuden al área de urgencias médicas, la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME), capacitó a 11 enfermeras y enfermeros del área de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Así lo informó el Coordinador de Conciliación del CAME en Ensenada, Ramón Avitia Hernández, quien dijo que el curso post técnico, tiene como objetivo que todo el personal esté informado correctamente acerca de las situaciones y garantías individuales de los pacientes, siendo inconstitucional negar el servicio a todo usuario, independientemente de su afiliación, siendo lo primordial la vida de los ciudadanos.

El funcionario estatal informó durante el curso, que el paciente que ha sido atendido y no ha quedado satisfecho con la atención, tiene su derecho de inconformarse a través del CAME, sin embargo explicó que no toda queja procede si no tiene un fundamento en la práctica médica.

Quejas recurrentes
Así mismo, se dio a conocer cuáles son las quejas que se presentan con más regularidad, siendo el tiempo de espera, diagnóstico y el trato digno y que el paciente que solicite el servicio de urgencia, se le niegue la atención médica.

Avitia Hernández señaló que las personas interesadas en presentar alguna queja, pueden acudir a la oficina del CAME ubicada en el 3er piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o a los teléfonos 173-34-66 y 173-35-80, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Comentarios