Principal

Envían maestros a la Secundaria Diurna 2

martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B. C.

A partir de este lunes serán cubiertas las 34 vacantes en la Escuela Secundaria Diurna número 2, luego de que llegaran a un acuerdo autoridades sindicales y del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Lo anterior luego de que los padres de familia advirtieron con tomar la escuela debido al alto número de docentes faltantes y el perjuicio para mil 194 jóvenes de dicho nivel.

Personal del SEE informó que desde el viernes pasado, el jefe del Departamento de Educación Secundaria se reunió en la ciudad de Mexicali con las coordinaciones estatales de Planeación y Presupuesto y el sindicato.

Esto, para revisar las horas de las asignaturas que estaban pendientes a ser cubiertas por los docentes en el plantel citado.

El acuerdo final fue que la parte sindical cubriría las faltantes y que a partir de hoy se presentaran los maestros interinos, quienes al parecer estarán todo el ciclo escolar.

Les aseguran techo financiero
Eusebio Ruvalcaba, director de la Secundaria Diurna número 2, explicó ayer a El Vigía que tuvieron una reunión entre padres de familia, el plantel y trabajadores del SEE.

“Por la mañana tuvimos una mesa de trabajo donde nos presentaron los consecutivos, es decir, la clave presupuestal para que se puedan atender todas las vacantes con maestros interinos”, mencionó, además de referir que será para todo el ciclo escolar, en contraste con los temporales que les enviaban anteriormente.

...

Comentarios