Principal

Malestar empresarial por exclusión de ZEF

La IP porteña hizo un llamado a los ciudadanos y sectores sociales para expresarse en contra de la posible iniciativa de no reducción de IVA e ISR
martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El sector empresarial hizo un llamado a la ciudadanía y diferentes sectores sociales para expresarse en contra de la posible exclusión de Ensenada en la disminución fiscal del IVA e ISR, al no ser considerada dentro de la Zona Económica Fronteriza.

Jorge Cortés Ríos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, informó que durante la sesión semanal del CCEE se acordó por parte de todos los integrantes de ese organismo reforzar las acciones y pronunciamientos en contra de esa exclusión.

Tras exponer a los integrantes de las cámaras y otros organismos empresariales, el anuncio hecho por el senador Jaime Bonilla Valdez, de que Ensenada no está incluida en la propuesta legislativa del Partido Morena en la creación de la Zona Económica Fronteriza, el empresariado local acordó promover la no exclusión de los ensenadenses.

Afectaría a ensenadenses
Cortés Ríos indicó que este no es tema exclusivamente de los empresarios, pues las repercusiones que se tendrían afectaría a toda la población ensenadense al provocar un mayor empobrecimiento y falta de competitividad.

Anunció que se tienen contempladas 14 acciones diferentes en rechazo a la exclusión de Ensenada y entre ellas está la recolección de firmas para pedirle tanto a los legisladores federales como al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se reconsidere su propuesta al respecto.

También, dijo, se buscará expresarle directamente al próximo presidente de México los efectos negativos que tendría esa medida en la economía local, al dejar en una situación de gran desventaja competitiva a Ensenada con relación a los ciudades que si recibirán ese beneficio.

...

Comentarios