Principal

Pretenden resolver problema de la recolección de basura

martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la instalación de tres centros de transferencia de desechos, la adquisición de 15 camiones compactadores, dos unidades de carga frontal y 300 contenedores, el XXII Ayuntamiento de Ensenada pretende resolver la crisis existente en el servicio de recolección de basura.

César Cuevas Ceseña, director de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, señaló que con esas medidas se pretende que antes de que finalice el presente año la administración municipal pueda mejorar sustancialmente dicho servicio.

Al participar como expositor en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, el funcionario municipal recibió numerosas quejas por el tema del servicio de recolección de la basura y su exposición se centró en las acciones que realiza el Ayuntamiento para atender esa problemática.

Indicó que las unidades o centros de transferencia permitirán que los camiones recolectores depositen la basura en contenedores de gran tamaño y estos desechos sean transportados por un tractocamión hasta el relleno sanitario.

Ello, dijo, permitirá optimizar hasta en un 50 por ciento el uso del equipo y personal del servicio de limpia y reduciría también otros costos operativos adicionales.

Centros de transferencia
Explicó que los centros de transferencia estarán instalados en Maneadero, Francisco Zarco y en la zona urbana de Ensenada. En el caso de los dos primeros ya se tienen ubicados los terrenos donde se instalarán y el que se instalará dentro de la ciudad todavía está por definirse su ubicación.

Cuevas Ceseña informó que actualmente se opera con una flotilla de 18 a 20 unidades, cantidad que resulta insuficiente para atender las necesidades de la población.

...

Comentarios