Principal

Busca la Sepesca disuadir furtivismo

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un monto de 3 millones de pesos para la adquisición de embarcaciones reforzadas, destinadas a las acciones de disuasión de la pesca furtiva mediante inspección y vigilancia, en los litorales de la entidad.

a Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SepescaBC), informó que parte del capital, será para adquirir una embarcación reforzada en su estructura, con equipo satelital y de navegación de tecnología de punta, así como un motor superior a los 200 caballos de fuerza.

Matías Arjona Rydalch, quien explicó que otra parte de los recursos se entregará a organizaciones pesqueras, con la intención de que estén debidamente equipadas para cumplir con el propósito de contribuir con las autoridades federales y estatales en la disuasión de la pesca furtiva.

Apuntó que el “Programa Estatal de Apoyo para la Inspección y Vigilancia”, otorgará una aportación económica de 500 mil pesos a personas físicas o morales, comprometidas con estas acciones.

Destacó que con estas estratégicas para contribuir con la sustentabilidad en el aprovechamiento de los recursos.

Amenaza para ribereños
Arjona Rydalch recordó que el sector organizado, junto con las instituciones que regulan la pesca, coinciden en señalar a la pesca ilegal, la no reportada y la no regulada, al ser una gran amenaza para las pesquerías ribereñas de Baja California.

Este programa de fortalecimiento a la inspección y vigilancia, dijo, atiende la inquietud de los pescadores, sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para evitar la pesca ilegal.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a las oficinas de la SepescaBC, ubicadas en carretera Transpeninsular Ensenada, La Paz número 6500, colonia ex ejido Chapultepec, en la ciudad de Ensenada, con número telefónico (646) 172-30-80, extensión 3317.

...

Comentarios