Principal

Pretenden mejorar los resultados de Planea

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Gobierno Estatal, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), lleva a cabo reuniones de trabajo con directivos escolares y Asesores Técnico Pedagógico, donde se abordan temas para mejorar resultados del examen Planea.

La Prueba Planea se aplicará en este ciclo escolar en cuarto grado de Educación Primaria, la cual es una herramienta cuya finalidad es complementar las actividades de evaluación que el docente realiza en el aula, para obtener un diagnóstico del aprendizaje y favorecer el mejoramiento de su práctica pedagógica.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, indicó que 30 docentes fueron convocados con el objetivo de buscar estrategias que tiendan a mejorar los resultados educativos en la evaluación de Planea, este es el segundo ciclo escolar que se realiza dicha capacitación y en este se pretende avanzar aún más en otros aspectos como la evaluación.

Aunque cada municipio tiene su propio equipo de trabajo, el de Ensenada es el más numeroso y la mayoría de los integrantes son los mismos que participaron el ciclo escolar pasado, por lo que cada zona cuenta con representatividad de uno o dos maestros, mismos que serán replicadores en sus respectivas zonas escolares.

Para llevar a cabo este curso, los docentes se basaron en el libro "¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?", proporcionado por la SEP.

...

Comentarios