Principal

Sufren derechohabientes por créditos Fovissste

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste), que tiene créditos del Fovissste, enfrentan una serie de complicaciones, debido a que, en Ensenada, no hay un representante legal, por lo que se ven obligados a trasladarse a Mexicali, con los costos que ello implica.

Afectados, hicieron un llamado a Antonio Magaña González, apoderado general del Issste, a ofrecer alternativas que impidan el retraso y cancelación de trámites hipotecarios, así como evitar gastos innecesarios a los trabajadores.

Asesores inmobiliarios, explicaron que el delegado del Fovissste, es el único facultado para la firma de cualquier trámite relacionado con créditos, o cualquier otro trámite relacionado con la compra-venta de vivienda, o cancelación de hipotecas.

Mencionaron que trasladarse a la ciudad de Mexicali para recabar cualquier firma, genera gastos adicionales, al trabajador, de entre 4 mil y 5 mil pesos.

Esto, expusieron, ocurre también con los trámites notariales, aún cuando los notarios, por disposiciones legales, no pueden salir de su jurisdicción.

“A veces nos indican que nos encontremos en la Notaría Número 3, en Tijuana”, especificaron.

Lamentan situación
Lamentaron que la situación genere, incluso, la cancelación de una hipoteca lo que obliga a realizar un nuevo trámite, nuevo folio y todos los gastos que representa la doble escrituración.

Además, se tienen que renovar todos los documentos que tienen vigencia de 30 días.

“Estos casos se dan cuando alguien con casa de Fovissste, quiere vender su casa. Se requiere la firma para cancelación de hipoteca, para que pase a manos de otra entidad. En el caso de Infonavit (como nueva entidad), solo se tiene entre 30 y 45 días. Si no tienes firmas en ese lapso, hay que hacer todo de nuevo”, detallaron.

Consideraron que una buena alternativa, sería que el delegado nombrara un representante, o bien, fijara una fecha al mes, o a la quincena, para visitar Ensenada.

“Le aseguro que quienes tienen trámites pendientes, estaremos listos con la documentación para recabar la firma”, expresaron.

...

Comentarios