Principal

Presentan plaza de Santo Tomás

El tramo de la calle Miramar entre Sexta y Séptima podría ser convertida en una zona peatonal en la que habrá un foro al aire libre, fuente, jardines y área de exposiciones
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La integración de un conjunto cultural, artístico, comercial y recreativo de más de 12 mil metros cuadrados en la zona centro del puerto de Ensenada fue presentado formalmente la mañana de ayer por los promotores del proyecto.

La propuesta consiste en convertir en zona peatonal la avenida Miramar -en el tramo que va de las calles Sexta a la Séptima-, a fin de destinar ese espacio para: un foro al aire libre, área para exposiciones, andador, instalación de bancas y jardines con muestra de la flora bajacaliforniana.

Dicha presentación la realizaron Santiago Cosío, Pando, director general de Bodegas Santo Tomás, los arquitectos Ricardo Harte White, responsable del proyecto arquitectónico, Julio Salinas López, presidente del Patronato Centro Histórico, Turístico y Cultural de Ensenada, Jaime Delfín Villafuerte, director del Centro Cultural Santo Tomás y Keiko Nishikawa Chávez, gerente de Relaciones Públicas de la mencionada empresa.

Según lo explicado ya se presentó al Cabildo la solicitud para realizar el cambio de uso de suelo del tramo vial referido y la propuesta de establecer un convenio de comodato con una fundación.

Proyecto integral
En caso de que se autoricen ambas solicitudes, agregaron los expositores, la construcción del andador cultural estaría a cargo de un patronato y la Fundación Grupo Pando, así como también el cuidado y mantenimiento de esa área.

Durante la exposición se destacó que sumados los 7 mil 300 metros cuadrados del tramo vial, con los espacios de los dos edificios -en los que ya se realizan actividades artísticas, culturales, enológicas y comerciales-, se integraría un área conjunta de 12 mil metros cuadrados.

Construir la Plaza Santo Tomás -dijeron- sería un detonador de la actividad cultural del puerto, así como de la economía de esa zona de la ciudad y brindaría mayores espacios de recreación a la población de Ensenada, así como un atractivo más a los turistas nacionales y extranjeros.

Comentarios