Principal

Apoya Conafor la creación de parque urbano en Tijuana

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Baja California firmó un convenio de colaboración con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y la asociación civil Nación Verde para apoyar el establecimiento de un parque urbano que beneficiará a residentes de la zona este de Tijuana.

La primeras acciones por parte de la Conafor consisten en la donación de 9 mil 600 árboles de especies nativas tales como el palo verde, palo fierro, palma abanico, mezquite, álamo y ciprés, así como proveer asesoría técnica para su plantación.

La dependencia federal brindará asesoría al CDT y a Nación Verde en los trabajos para reforestar un terreno de 10 hectáreas ubicadas en el municipio de Tijuana, donde se desarrollará el nuevo parque público.

Con estas acciones, la Conafor impulsará el establecimiento del primero de doce parques urbanos para la zona metropolitana Tijuana-Playas de Rosarito-Tecate con el objetivo de sumar 360 hectáreas a las áreas verdes de uso público de la región.

La Conafor destacó que los árboles nativos provienen de viveros forestales y son de especies adaptadas al clima local y con bajos requerimientos de mantenimiento y riego.

Comentarios