Principal

Recaudará para niños Gran Noche Mexicana

Con la festividad se recaudará dinero para abrir desayunadores infantiles en zonas marginas de la localidad
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Gran Noche Mexicana contará con una causa social, pues parte de lo recaudado será destinado a desayunadores infantiles en zonas marginadas del puerto de Ensenada, informaron ayer los organizadores en rueda de prensa.

Lo anterior con motivo del festejo programado para el sábado 15 de septiembre en el área de estacionamiento del Hotel Paraíso Las Palmas, lugar donde también será transmitida la pelea de box entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

León Gilberto Flores Lugo, del comité organizador, refirió que ya tienen colocados más de 850 boletos, por lo que garantizan una afluencia de familias visitantes, además de que ha servido la promoción mediante las redes sociales.

“Tenemos una donación en específico: el evento es con causa. Se está enfocando en desayunadores infantiles en zonas marginas de la localidad. Tenemos un doble enfoque: el evento por sí y apoyar a la gente. Creemos que es mejor prevenir que corregir y somos parte de ese proyecto.

QUIEREN LLEGAR A MÁS COLONIAS
“(Están) en la colonia 89, específicamente, y otro en la colonia VI Ayuntamiento. Todos los sábados estamos con 25 niños dándoles alimentos. Pretendemos llegar a hacerlo con más colonias y más niños. Sabemos que trabajando lo vamos a lograr”, aseguró.

Evelyn Saldaña, coordinadora de eventos en Hotel Paraíso Las Palmas, recordó que el costo de entrada es de 100 pesos, aunque los menores de 12 años podrán entrar sin costo alguno.

El ingreso será a partir de las 15:00 horas, para que la gente disfrute de las áreas gastronómicas y artísticas.

También que al ser un encuentro familiar, dispondrán de un área exclusiva para niños donde habrá personal voluntario para el cuidado de los menores.

“Dentro del programa, vamos a tener el tradicional Grito de Independencia, transmisión en vivo de la pelea del Canelo en una pantalla gigante.

“En el programa musical nos va a acompañar la cantante ensenadense Keyla Lencioni, grupo Sur y Norte, el Mariachi Jalisco y el Ballet Folklórico de Tijuana, un comediante y la Academia Benning”, detalló.

Agregó que el pago de la entrada incluye derecho al estacionamiento y degustación de bebida y alimento.

AGRADECEN APOYO
Héctor Rosas, delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada, recordó que la labor de la dependencia es apoyar a los organizadores en la realización de sus eventos, mismos que fortalecen las actividades en el destino.

Erick Andrade, administrador de la Academia Benning, adelantó que participarán los niños de los coros infantil y juvenil con música tradicional como “La Bamba”, “La Llorona” y “Guadalajara”, piezas que contarán con arreglos orquestados.

El comité agradeció el apoyo brindado al presidente municipal Marco Antonio Novelo, la Secretaría de Turismo y los patrocinadores.

Los interesados en acudir podrán adquirir sus boletos en Crepas Monalisa, Hotel Paraíso Las Palmas o en internet medainte ticketnauta.com, así como en taquilla el día del festejo.

Para más información, la invitación a La Gran Noche Mexicana está en: bit.ly/2xbv07F.

...

Comentarios