Principal

Resaltan turismo durante septiembre

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Desde hace cuatro años se ha mantenido la visita de turistas en el puerto de Ensenada durante el mes de septiembre, pues anteriormente sólo acudían por el “Labor Day” y ahora ya hay 14 eventos programados durante todo el mes, resaltó Héctor Rosas Rodea.

El delegado de la Secretaría de Turismo lo declaró ayer a la prensa para destacar el aumento de visitantes al puerto de Ensenada.

“Más de 130 eventos programados se han realizado en el calendario de actividades turísticas de la secretaría. Al mes de agosto, llevamos más del 50 por ciento de ocupación hotelera, tres puntos arriba en el mismo periodo que el año pasado. Los números son positivos.

“Anteriormente llegaba el primer fin de semana de septiembre con el Labor Day (Día del Trabajo en Estados Unidos) y prácticamente venía una curva muy pronunciada en cuanto a la afluencia, pero ahorita no. Ya llevamos aproximadamente tres o cuatro años de que la afluencia sigue, los eventos continúan”, destacó.

Difusión en México y EU
Rosas Rodea indicó que además de contar con afluencia turística para el puerto, también se genera una difusión a nivel regional, nacional y en el extranjero.

Por último, mencionó que de acuerdo al último estudio hecho por la Secretaría de Turismo de Baja California sobre el perfil del visitante, los resultados indicaron que el 32 por ciento de los visitantes lo hacen por un tema enológico-gastronómico.

...

Comentarios