Principal

Harán “cimarrones” encuestas educativas

viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alumnos del Campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) aplicarán un instrumento llamado “Diálogo Social”, para recoger la perspectiva de la población en materia de educación.

Conforme a los datos, estas acciones son coordinadas por el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

La vicerrectora Mónica Lacavex Berumen invitó a la comunidad a que apoyen a los brigadistas, quienes a su vez estarán identificados para evitar algún tipo de confusión.

“Es para recoger las opiniones de la población acerca de la calidad de educación. Son universitarios los que están acudiendo a las casas de las personas. Están debidamente identificados, tienen su camiseta de la UABC, su gafete, hay siempre con ellos un coordinador de la brigada.

“La solicitud es que atiendan a los jóvenes y den a conocer su opinión. Son 103 mil diálogos sociales que se estarán levantando en todo Baja California”, explicó.

También en módulos
La académica mencionó que los estudiantes también estarán en módulos fijos en lugares donde haya mucha afluencia de personas.

“También habrá encuestas electrónicas, de forma que sea el mayor número de opiniones. El levantamiento inició en Ensenada el sábado 15 de septiembre (y) estaremos hasta el 26 de octubre, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, incluidos los fines de semana.

“Son 14 preguntas en donde también tienen la oportunidad de explayarse si quisieran dar un poco más de información. En Ensenada nos toca, incluido San Quintín, alrededor de 21 mil diálogos”, refirió la vicerrectora.

...

Comentarios