#General

Arranca jornada de limpieza costera

sábado, 22 de septiembre de 2018 · 11:32

De manera simultánea en 24 playas que se ubican a lo largo de la costa de Ensenada, así como arroyos colindantes, hoy arrancó la jornada Limpieza Internacional Costera 2018, con la participación de más de 50 agrupaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas y autoridades.

Tras el evento inaugural realizado esta mañana en las inmediaciones de Playa Hermosa, iniciaron las actividades de recolección de basura y desechos orgánicos en esa zona, así como en los otros sectores divididos entre los participantes. 

Más de mil voluntarios estuvieron encargados de levantar la basura en cada sitio, con el fin de separarla por tipos, por ejemplo, colillas de cigarro, botes de plástico, latas, etcétera, para después pesarla y registrar esta información en formularios. 

Entre los participantes está Pro Esteros A.C.; Pronatura Noroeste A.C.; Reserva Mundial de Surf Bahía de Todos Santos; Terra Peninsular A.C.; Pacífica at Ensenada Bay; y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

También el XXII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; Zona Federal Marítimo Terrestre; y Secretaría de Protección al Ambiente (SPA). 

Aunque estas acciones se realizan como parte de una iniciativa promovida desde hace 30 años por Ocean Conservancy, este es el primer año que se ha organizado esta alianza para sumar esfuerzos, abarcar más sitios, recolectar la mayor cantidad posible de basura y crear conciencia.

Cabe agregar que cada organización participante realizará jornadas de limpieza hoy y mañana domingo 23 de septiembre en diferentes playas del municipio de Ensenada, así como en Baja California Sur.
 

...

Galería de fotos

Comentarios