#Boletín

Asiste Marco Novelo a toma de protesta de la cámara de comercio

Canaco renovó mesa directiva para el ciclo 2018-2019
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 15:58

Ensenada, B.C., 22 de Septiembre de 2018.- El presidente municipal Marco Novelo, estuvo presente en la toma de protesta del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Ensenada, donde dijo que el sector al que representan es uno de los principales en la economía de México.  

“Para mí es un honor participar en este evento y darle también la bienvenida a José Manuel López Campos, presidente nacional de la confederación nacional de Canaco”, manifestó el primer edil.

Marco Novelo recordó que Canaco Ensenada, ahora presidida por Jorge Menchaca Sinencio, se integró en el año de 1896 por el señor Francisco Andonaegui y un grupo de comerciantes, por lo que desde entonces  han brindado a la comunidad un servicio valioso que sigue siendo reconocido en la actualidad.

En materia económica, el alcalde dijo que Ensenada enfrenta un momento trascendental para su progreso, por lo que es vital contar con la voluntad, el apoyo y la disposición de Canaco.

“Me refiero a las políticas económicas y fiscales que el nuevo gobierno ha anunciado para las franjas fronterizas”, destacó Marco Novelo, añadiendo que en el nuevo régimen no está siendo incluida Ensenada.

Dicha situación –continuó- nos pone en plena desventaja con el resto de los municipios de Baja California y a nivel nacional, ya que las afectaciones pueden llegar a ser muy severas en contra de la economía local.

Se dijo congratulado de que Jorge Menchaca siga al frente de Canaco-Servytur, ya que él conoce bien la problemática económica y las consecuencias que puede traer que el municipio quede fuera de la llamada “Región Fronteriza”.

Posterior a la toma de protesta, Marco Novelo felicitó a la mesa directiva y le deseó el mejor de los éxitos a cada uno de los representantes del sector comercio.

La mesa directiva 2018-2019 la presiden también Rafael Chávez Montaño, vicepresidente ejecutivo; René Villa Martínez, vicepresidente de afiliación; Gualberto Godoy Valle, vicepresidente de turismo; Nicolás Ayub Martínez, secretario y Fermín Gutiérrez Villa, tesorero.

El presidium de esta toma de protesta estuvo encabezado por José Manuel López Campos, presidente nacional Concanaco; Jorge Cervantes Arenas, secretario general de Concanaco; Héctor Tejeda Shaart, tesorero Concanaco; Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno del Estado.

...

Galería de fotos

Comentarios