Principal

Cumple Al-Anon 45 años como A.C.

sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

El grupo de apoyo Al-Anon, enfocado a los familiares y amigos de alcohólicos anónimos, cumplirá la próxima semana 45 años de haberse constituido como asociación civil en México.

Integrantes del conocido organismo informaron a El Vigía que la fecha oficial es el 27 de septiembre.

“Los grupos de familia Al-Anon y Alateen son asociaciones a nivel mundial compuesta por hombres y mujeres, quienes son familiares y amigos de alcohólicos. Ellos comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común”, recordaron.

Enfatizaron en que el único propósito es brindar ayuda, además de que Alateen está dirigido a jóvenes de 12 a 20 años.

“Al tener conocimiento que el alcoholismo es una enfermedad y las consecuencias que origina beber en exceso, les sirve como prevención.

“Para jóvenes mayores de edad que han sido afectados por tener un padre que bebe, hay grupos de Al-Anon con enfoque en ‘Hijos Adultos de Alcohólicos”, subrayaron.

Grupos de apoyo
Conforme a los datos oficiales, en México hay 3 mil 535 grupos de este tipo, mientras que en Baja California suman 73 organismos donde los interesados podrán encontrar comprensión, además de que será respetado su anonimato.

Dentro de los planes para la siguiente semana, del 24 al 28 de septiembre será la Sexta Semana Nacional de Información Conoce Al-Anon y Alateen, con el tema “Atrayendo y cooperando seguiremos informando”, en el que miembros visitarán los niveles de secundaria y bachillerato.

Para más información, los interesados podrán visita la página www.alanon.mx o comunicarse al número telefónico 01-800-522-11.

...

Comentarios