Principal

Resguardan a niño golpeado

sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque tenía golpes en hombros, piernas y brazos, al parecer, provocados por la persona que estaba a cargo de su cuidado, un niño de 8 años fue rescatado por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI).

El coordinador del área especializada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que a las 11:25 horas del jueves 20 de septiembre, les solicitaron presencia policial en un plantel escolar de la delegación San Antonio de las Minas.

Mediante la denuncia ciudadana les informaron que, al parecer, un alumno había sido maltratado en su hogar. Oficiales llegaron a la escuela, donde los docentes dijeron que al pedirle a un estudiante un reporte enviado a la persona que lo cuidaba, él respondió con voz tímida que no lo habían entregado.

Golpeado con tabla
El menor de edad mencionó que lo habían regañado “feo”, y al preguntarle si había sucedido algo, comentó que le habían pegado con una tabla, mostrándoles un golpe que tenía en un hombro, razón por la que se dio aviso inmediato a la línea de emergencia 911, puntualizó el funcionario.

Tras confirmar la situación, agentes de la UCVI trasladaron al niño a la Estación Central para certificación médica, en la que se corroboró que tenía golpes en las diversas partes de su cuerpo antes referidas.

“Ante un presunto caso de maltrato infantil, el juez calificador determinó poner al pequeño de ocho años de edad a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado”, afirmó el encargado.

...

Comentarios