Principal

Buscan dar certidumbre a guardias de seguridad

lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Representantes de empresas de seguridad privada y funcionarios públicos de dependencias reguladora de la rama, analizaron los retos de la prestación del servicio, durante el XIV Congreso de Seguridad Privada en el puerto, al cual asistieron cientos de empresarios y guardias del rubro.

Ante personal operativo y supervisores, los participantes se refirieron a la importancia de contar con planes de capacitación y compensación económica para tener menos rotación de personal y mayores capacidades, lo que al mismo tiempo se traducirá en un mejor servicio.

César Díaz López, director de Servicios de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, indicó que todos los aspirantes a laborar en el ramo de la seguridad privada, son canalizados a la dirección que encabeza.

Verificarán datos
Como parte del proceso, dijo, se verifican los antecedentes criminales y se le da la autorización, o no, de la incorporación las empresas de seguridad privada registradas.

Sostuvo que de manera periódica, se realizan visitas de inspección y se incumplen son sancionadas.

Ante la presencia de empresas “patito” o no registradas, el funcionario llamó a la comunidad a hacer las denuncias de manera anónima, si así lo desea el denunciante.

...

Comentarios