Principal

Apoyarán contra la pesca furtiva

lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Una reunión para pedir apoyo en los operativos con los que se combate la pesca furtiva en la entidad, se llevó a cabo entre delegados municipales y el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SepescaBC), Matías Arjona Rydalch.

El funcionario estatal apuntó que ese delito está matando a diversas especies marinas, por lo que es necesaria la presencia policiaca al momento de las detenciones de los pescadores piratas.

Destacó la coordinación con la Marina y el Ejército que han capturado a pescadores furtivos y decomisado toneladas de producto, como langosta y peces bivalvos y univalvos.

Por su parte, los delegados municipales dijeron estar dispuestos a apoyar los operativos cuando se les solicite y pidieron que se les informe sobre los recorridos de vigilancia.

PARTICIPA IMCUDHE EN REUNIÓN
También estuvieron como invitados el director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), Octavio Gutiérrez García, quien acudió acompañado del Cronista de la Ciudad Arnulfo Estrada.

Dieron a conocer un programa nuevo en el que se involucrará a los residentes de la zona rural, sobre todo a los niños y adolescentes.

Arnulfo Estrada informó sobre la creación del Consejo de la Crónica, el cual está conformado por seis personas que trabajan en todo el municipio.

Explicó que realizarán recorridos por las delegaciones a fin de recabar la información en las comunidades, sobre su creación, sus primeros pobladores y cómo se fueron desarrollando, entre otros temas.

...

Comentarios