Principal

Cumple nueve años Festival del Troquero

Los asistentes a la exhibición pudieron apreciar camiones provenientes de varias partes del noroeste del país y de EU
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una exhibición de más de 100 unidades en la explanada de Playa Hermosa, integrantes de Troqueros Unidos del Puerto de Ensenada (TUPE), A.C., celebraron la novena edición del Festival del Troquero.

Los asistentes tuvieron oportunidad de apreciar de cerca los distintos de camiones provenientes de lugares como San Diego, Los Ángeles, San Luis Río Colorado, Mexicali, Tijuana, Tecate, San Quintín y Ensenada.

Arianna Villavicencio Carrillo, tesorera de TUPE, refirió a El Vigía que el Día del Troquero corresponde al 19 de agosto, por lo que comenzaron los festejos con un desfile de 145 camiones el sábado 25 de agosto.

Luego, organizaron un Torneo de la Amistad en el Deportivo “Antonio Palacios” y finalmente la exposición para reconocer a choferes retirados y patrocinadores.

Agregó que aprovecharon el “Labor Day”, Día del Trabajo en Estados Unidos, para que las familiares pudieran visitar la localidad, pues los transportistas tuvieron la jornada libre.

RECONOCERÁN A SOCIO FUNDADOR
“Este año le vamos a hacer un reconocimiento al señor Mario Guillíns Villarreal, que es socio fundador. Es hijo del fundador, Mario Guillíns.

“La asociación tiene como finalidad brindar ayudas económicas a los choferes que se encuentran en estado de necesidad o enfermedad. A los socios de la unión se les otorga una aportación para gastos funerarios. Si lo tienen cubierto, una cantidad económica para las viudas”, detalló Villavicencio Carrillo.

La tesorera recordó que el señor Mario Guillíns tuvo la idea de fundar una asociación, tras conversaciones en un café de El Sauzal de Rodríguez.

“Se enteraba que algún chofer estaba enfermo, o que alguien había fallecido, y empezaron a hacer la colecta. Ahí nació la asociación”, mencionó, además de que posteriormente se constituyeron como asociación civil.

La TUPE también entrega regalos, durante el mes de abril, a los niños de escasos recursos. Otras actividades refieren que en diciembre llevan despensas a los enfermos y útiles escolares a los estudiantes que lo requieran y soliciten el apoyo.

La tesorera agradeció la participación y apoyo de los patrocinadores, pues son empresas ensenadenses.

Los interesados en conocer más sobre dicha asociación, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales: bit.ly/2wCmyNv.

...

Galería de fotos

Comentarios