PRINCIPAL

Acerca Policía programas de prevención a comunidad

martes, 4 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como resultado de las acciones que ejecuta el XXII Ayuntamiento de Ensenada, un total de 113 mil 585 personas de todas las edades fueron beneficiadas con los programas preventivos que impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, resaltó que con apoyo de los oficiales que integran la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se fomenta la cultura de la prevención, legalidad y denuncia mediante charlas, talleres y diversos operativos especiales.

Detalló que tan sólo con la Policía de Proximidad fueron atendidas 59 mil 721 personas, mientras que en el inicio del ciclo escolar 2018-2019 a través del programa de Educación Vial se brindaron recomendaciones para prevenir incidentes a 47 mil estudiantes, personal docente, madres y padres de familia.

“Con los programas de fomento a la denuncia, cultura de la legalidad y operativo mochila se capacitó a 4 mil 749 ensenadenses; y con manejo defensivo, redes ciudadanas, seguridad escolar, bullying, farmacodependencia, responsabilidades, protocolos de seguridad y Escuadrón Policial Infantil Juvenil a 2 mil 115 personas desde niñez hasta adultos mayores”, agregó.

Jorge Íñiguez indicó que para mayor información sobre las actividades que se impulsan de manera gratuita, la población interesada puede comunicarse al teléfono 120-04-98 de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana a cargo del oficial Rafael Luna Lezama.

...

Comentarios