Los 3 mejores destinos para viajar solo por Colombia

martes, 4 de septiembre de 2018 · 09:57

Por: Costanza Martin/COLABORACIÓN

Córdoba, Argentina - En la actualidad, es cada vez más frecuente entre los jóvenes realizar viajes en solitario. Aunque la forma más frecuente de hacerlo sea como mochileros, también hay muchos que siguen buscando confort y transportes de buena calidad. Para todos aquellos que gusten de recorrer hermosos parajes y conocer lugares nuevos por su cuenta, hemos preparado la siguiente guía con tres destinos perfectos para experimentar.

 

1. El Eje Cafetero

El primer destino que invitamos a visitar es el Eje Cafetero. Éste comprende los municipios de Caldas, Quindío y Risaralda, así como algunas partes de Tolima y el Valle del Cauca. Es una de las zonas más bellas del país y representa en buena medida la cultura cafetera de Colombia. La región se ubica entre las cordilleras central y occidental, con terreno montañoso de clima cálido. Sus cafetales y fincas son realmente hermosas, con cientos de hectáreas cultivadas. Para quienes estén pensando en conocer este fantástico lugar, Empresa Arauca cubre las principales rutas de bus en esta región.

 

  1. ¿Por qué es recomendable para viajar solo?

En general, viajar por el Eje Cafetero es una oportunidad para compartir con los lugareños. Los hospedajes son bastante económicos, especialmente en las fincas que se prestan para viajeros. Allí se podrá atestiguar la calidez de la gente, conocer la región y aprender más sobre la cultura del café. Es un plan interesante para aventurarse y recorrer la región.

 

2. Parque Nacional Cañón del Chicamocha

Ubicado en Santander, el Parque Nacional El Chicamocha (PaNaChi) es un parque turístico ideal para aquellos que gustan de la aventura y la naturaleza. Se ubica muy cerca de Bucaramanga y cuenta con un asombroso paisaje, pues se trata de uno de los cañones más grandes de Sudamérica. Aprovechándose de su singular y compleja geografía, la administración del parque ha incentivado la práctica de algunos deportes extremos y muchas atracciones familiares.

 

  1. ¿Por qué es recomendable para viajar solo?

Como se mencionó anteriormente, aquí es posible practicar deportes extremos como rappel, skydiving, saltar en bungee jumping, usar tirolesas, conducir karts y navegar en kayak. Usualmente, estos planes se disfrutan mucho al viajar solo debido a que no mucha gente se anima a compartirlos. Es un lugar perfecto para descansar y pasar un tiempo en soledad. Aquí es posible hospedarse en Bucaramanga y degustar la gastronomía santandereana en el parque o en la ciudad.

 

3. El Cabo de la Vela

Según la mitología Wayuu, este mágico lugar es el punto de partida de los difuntos hacia lo desconocido. Ello puede explicarse por el silencio que en el desierto solo la brisa marina logra romper. Sus aguas son prístinas, con colores intensos que combinan con el atardecer; el turquesa del mar se funde con el amarillo de la arena para formar un paisaje deslumbrante.

 

  1. ¿Por qué es recomendable para viajar solo?

Por el ambiente silencioso y mágico que emana el Cabo, es un lugar perfecto para la introspección. Además, en la zona existen variados hostales, hoteles y casas de familia para alojarse individualmente. También se pueden visitar algunos poblados indígenas y adquirir artesanías y conocer su cultura. 

 

...

Comentarios