Principal

Piden a DIF dejar comedor escolar

Los padres de familia solicitan que no les retiren a los alumnos los beneficios del programa Ahijado DIF
martes, 4 de septiembre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ojos Negros, B.C.

Madres de familia de la escuela primaria “Esteban Cantú”, en el poblado de Ojos Negros, solicitan a Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del DIF Municipal, que no les retire el comedor escolar del programa “Ahijado DIF”, pues afectaría la alimentación de 45 menores que actualmente lo utilizan.

Las afectadas refirieron ayer la situación a El Vigía luego de que la institución, ubicada en la delegación de Real del Castillo, recibió una carta firmada por José de Jesús Escoto Esparza, director general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La misiva tiene fecha del 10 de abril del 2018 y señala que cambiará el padrón de inscritos al programa “Ahijado DIF” para el ciclo escolar 2018-2019, para “dar oportunidad a nuevos niños previamente identificados”.

CAMBIO DE PADRÓN
Y que para el 29 de junio serían dado de baja 42 beneficiarios, quienes dejarían de recibir las ayudas del programa.

“Este cambio de padrón se estará llevando a cabo cada ciclo escolar, por lo cual dejo a su consideración la oportunidad de realizar nuevamente una petición para que niños estudiantes, que nunca hayan sido beneficiados con este noble programa, sean inscritos al mismo ciclo escolar 2019-2020”, según copia del documento.

Conforme a los testimoniales recabados en la primaria, lo anterior significa que dejarán de recibir artículos por un valor de mil 600 pesos mensuales, además de que al parecer les retirarán mobiliario como seis mesas, 52 sillas, un refrigerador, estufa y plancha, lavabo, licuadora, portagarrafón, vasos, platos, cucharas, horno de microoondas y un estante.

Ericka Alarcón Ramírez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, señaló que durante este mes acudirá personal del DIF para elaborar un inventario y llevarse el material indicado.

HAY NECESIDAD EN LAS FAMILIAS
“Le solicitamos a la señora presidenta del DIF para que nos siga apoyando con el comedor para nuestros niños, ya que es muy necesario.

“Hay muchas necesidades en las familias. Le pedimos que apoye para que no nos lo puedan quitar. No tenemos conocimiento de para dónde irán, pero sí es para cubrir otras escuelas”, expresó.

Agregó que la Mesa Directiva apenas se enteró la semana pasada, aunque el comedor ya tenía un ciclo en funciones.

Recordó que anteriormente estaba instalado en la delegación, pero los niños tenían que salir de la escuela y cruzar la calle, por lo que ahora que está dentro del plantel evitan ese tipo de riesgos.

“El director que acaba de salir, el profesor Miguel (González Uribe) se trajeron el comedor para acá, para el beneficio y seguridad de los niños”, mencionó, además de adelantar que tiene contemplado hacer crecer el lugar para atender a los 231 estudiantes de la primaria.

Alarcón Ramírez reiteró la solicitud de ayuda para mantener el comedor en el plantel y aseguró que acudirán al puerto para entregar una solicitud formal a Mirna Ibarra de Novelo, así como al presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna.

...

Comentarios