Principal

Hablan a menores sobre prevención

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Varios programas gratuitos impulsados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) serán acercados a la comunidad escolar de la Secundaria Técnica 24, para fomentar la cultura de la prevención, de la legalidad y de la denuncia.

Hasta ahora, un total de mil 50 estudiantes, 95 docentes así como un número considerable de madres y padres de familia de dicha escuela se han beneficiados con diversas actividades preventivas de la DSPM.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama dio a conocer que del 3 al 7 de septiembre se acercarán los programas gratuitos que impulsa la corporación a la Secundaria Técnica 24, para fortalecer la cultura preventiva en la comunidad escolar.

BRINDAN TALLERES
Resaltó que las acciones se desarrollan a la hora de ingreso y salida de clases, aunado a que se están brindando talleres mediante los cuales se otorgan recomendaciones para el auto cuidado y para que la juventud permanezca alejada de conductas nocivas.

“Hasta el viernes 7 de septiembre se montaran filtros viales en dos horarios (de 6:30 a 7:00 horas y de 12:30 a 13:30 horas), en los que se capacitará a estudiantes y principalmente a madres y padres de familia para que respeten la normatividad vigente cuando dejan o van por sus hijos”, afirmó.

Luna Lezama agregó que para mayor información sobre los programas que impulsa la corporación en forma gratuita, la población interesada puede comunicarse al teléfono 120-04-98 de la subdirección a su cargo.

Decálogo del buen peatón

  1. Obedecer las señales de tráfico en todo momento.
  2. Cruzar siempre en las intersecciones.
  3. Mirar ambos lados antes de cruzar.
  4. Utilizar siempre los pasos de peatones.
  5. Utilizar vestimenta de colores claros cuando se camine de noche, de ser posible portar dispositivos reflectantes.
  6. Caminar únicamente por las aceras y cuando no las hubiere, hacerlo por el borde o paseo izquierdo de frente al tráfico rodado.
  7. Si debes cruzar fuera de la intersección o fuera del paso de peatones, la preferencia la tienen los vehículos.
  8. Nunca asumas que tienes el derecho al paso, hay muchos conductores que ignoran las señales de tráfico y algunas veces atropellan a las personas en los pasos peatonales.
  9. Ingerir alcohol y caminar puede ser igualmente peligroso a tomar alcohol y conducir.
  10. Cuando camines no te aísles con auriculares, teléfono celular, etcétera.

...

Comentarios