Principal

Harán panel de protección civil

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Operación y utilidad de las redes sísmicas de Baja California, Plan familiar en caso de emergencias y Emergencias epidemiológicas en caso de un desastre, son algunos de los temas que se abordarán este sábado 8 de septiembre en el Segundo Congreso Regional de Protección Civil.

Dicha reunión se realizará en el hotel Paraíso Las Palmas de las 9 a las 18 horas con la participación de diversos especialistas, un panel de análisis y la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Comisión de Asesores y Profesionales de Protección Civil.

ENTRADA LIBRE
José Luis Cosío Manríquez, Tesorero de dicha agrupación, anunció lo anterior e indicó que la entrada será libre para todos aquellos interesados en esa temática.

Agregó que algunos de los expositores serán: Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civil del Estado, quien hablará sobre la Gestión Integral de Riesgos de Desastre.

También la capitán Norma Hernández, de Comando de Incidentes; Luis Mendoza Garcilazo, investigador del Cicese, en Operación y Utilidad de las Redes Sísmicas de Baja California, y Alejandro Dyer Talamantes, que expondrá como integrar un Plan Familiar de contingencias.

Cosío Manríquez destacó la importancia de generar entre la población bajacaliforniana la cultura de la prevención, así como tener conceptos básicos sobre cómo actuar durante y después de un desastre.

Enfatizó que esta información puede ser vital para salvar la vida, pero además permitirá establecer acciones individuales, personales y sociales que permitirán reducir o mitigar los daños que pudiera causar una contingencia o desastre.

...

Comentarios