Principal

Piden a Marco Novelo atender tema de basura

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los regidores Jorge Camargo Villa y Cristian Vázquez González, exhortaron al presidente municipal, a atender la problemática que prevalece en relación a la recolección de basura, ya que han colonias donde deben esperar meses para que se les preste el servicio.

Camargo Villa indicó que, cifras dadas por los funcionarios, establecen que se recolectan alrededor de 400 toneladas de desechos diariamente, por lo que el personal y equipo disponible ha sido insuficiente.

“Es una problemática que prevalece desde hace varios meses y la autoridad municipal no ha tenido capacidad de atenderla”, abundó.

El edil comentó que es indispensable que se actúe al respecto y se dé una explicación a la comunidad sobre acciones y estrategias para atender el problema.

El regidor, Cristian Vázquez, ejemplificó la situación que enfrentan los residentes de Villas del Real VII y Villa Bonita, donde han esperado meses para que les recojan su basura.

Mencionó que, en lo personal ha recibido más de 50 peticiones que ha canalizado y de las cuales logró que se resolviera el 13 por ciento con la colaboración del personal de limpia.

Disparidad de tiempo
Consideró que además de un plan y estrategia, debe explicarse la “disparidad” en la prestación del servicio, el por qué en algunas tres o cuatro semanas, mientras que otras deben esperar meses.

“Consideramos que se pueden ordenar coordinar de mejor manera a las dependencias”, y expresó que con la falta en la prestación del servicio, también se fomenta la corrupción.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna indicó que la implementación del turno nocturno no fue benéfico y generó la avería de los camiones, por lo que se decidió cancelarlo.

Posteriormente, dijo, se determinó el cambio de titular del área, con lo que ha mejorado la prestación del servicio, conforme a las estadísticas de los números de atención ciudadana.

Novelo Osuna refirió que incluso se logró incrementar los camiones que están en operación, pues de 12 que se tuvieron funcionando hace algunas semanas, han superado los 20.

...

Comentarios