Principal

Solicitan otra vez millonario crédito

Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó un préstamo de poco más de 90 mdp, para pagar deudas y a la burocracia
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada. B. C.

Por mayoría de votos, el Cabildo autorizó la firma de una o varios créditos hasta por un monto de 90 millones 600 mil pesos de pesos, con las que se busca pagar 60 millones de pesos del crédito que vence en los próximos días.

Los 30 millones se utilizarán para “cubrir necesidades originadas por insuficiencias de liquidez de carácter temporal y hacer frente a las condiciones laborales y administrativas”, particularmente relacionadas con el Sindicato de Burócratas.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este martes, se especificó que “con dicho refinanciamiento no se estaría aumentando la deuda del Municipio de Ensenada”.

Además, indicaron que el plan se implementaría mediante un proceso competitivo en términos de las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, indicó que, de aprobarse el refinanciamiento sería a corto plazo, es decir, con vigencia no mayor a nueve meses a partir de la contratación del mismo.

Otros préstamos
El primer edil recordó que el Ayuntamiento, previa autorización, suscribió un financiamiento a corto plazo, uno por el importe de 23 millones de pesos, el pasado 16 de diciembre de 2016 y otro de hasta por 60 millones de pesos el 27 de marzo de 2018.

Respecto al de 23 millones, dijo, se encuentra al corriente y se contrató por 12 meses.

A la fecha se han cubierto 8 de 12 amortizaciones y se tiene la intención de liquidar en una sola exhibición lo que resta, es decir, 12 millones de pesos.

Mencionó que se buscará hacer este pago con recursos propios.

Respecto al financiamiento de 60 millones de pesos, el presidente municipal explicó que fue contratado también a 12 meses, como un fondo revolvente y se paga de conformidad con las disposiciones.

A inicio se dispuso de 33 millones de pesos, cuyo vencimiento es el 24 de septiembre. Posteriormente, por la cantidad de 26.1 millones de pesos, el cual vence el 10 de diciembre del 2018.

...

Comentarios