Principal

Celebra Xochicalco 44 años de fundación

La institución educativa partió un pastel como parte del festejo, además dio a conocer su tradicional evento Noche Mexicana
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un mensaje centrado en el crecimiento y la búsqueda constante de mejoras para satisfacer las necesidades de la comunidad a nivel estatal, la Universidad Xochicalco celebró ayer 44 años de fundación.

El festejo fue organizado en el auditorio general del campus Ensenada, lugar al que acudieron docentes, personal administrativo e integrantes de la Junta Directiva, quienes compartieron un pastel y escucharon a un conjunto musical que amenizó el encuentro.

También fue proyectado un video conmemorativo para destacar el crecimiento en infraestructura y personal, así como el respeto por los valores institucionales.

Jorge Mario Piñuelas Osuna, rector del Sistema Xochicalco, resaltó la colaboración de alrededor de 2 mil personas en los distintos campus.

“En este transitar de una Escuela de Medicina hasta ya una diversidad de carreras, una preparatoria y ofertas de posgrado hasta llegar al doctorado, podemos encontrar esta evolución y progreso de esta institución que queremos tanto”, mencionó.

Hugo Gutiérrez de Alba, presidente de la Junta Directiva, recordó las primeras sedes con las que contó el plantel y la buena infraestructura, así como el aspecto académico y de formación.

“Muchos de ustedes, cuando fundamos la universidad, no habían nacido. Eso es bueno: quiere decir que ya son otras generaciones las que nos están siguiendo. Ya estamos empezando con la tercera generación. Eso es muy emocionante para la gente que hemos vivido desde el principio el crecimiento de nuestra universidad, de lo que es Xochicalco”, expresó.

Jordi Alba Alemán, vicerrector de Universidad Xochicalco, Campus Ensenada, destacó la trayectoria y alcance que ha tenido el plantel con el paso de las décadas.

Noche de “rudos y técnicos”
Una función de lucha libre, bailes folclóricos y una amplia variedad de antojitos típicos, formarán parte de la edición 24 de la Noche Mexicana a beneficio de los estudiantes becados de la institución.

Autoridades universitarias y representantes del Patronato de Becas del CEUX, A.C., invitan a la comunidad a participar en la celebración programada para el viernes 14 de septiembre en las instalaciones del Campus Ensenada y la calle San Francisco, ubicada al exterior del plantel.

Jordi Alva informó ayer que la Noche Mexicana se ha vuelto una tradición en la localidad, pues además de celebrar las fechas patrias, se apoya a los estudiantes que cursan en el Sistema Xochicalco.

Para esto instalarán más de 90 puestos para ofrecer comida típica mexicana, antojitos y bebidas, por citar algunos atractivos.

Alina Castro Flores, coordinadora de Eventos del campus Ensenada, estimó una asistencia de más de 2 mil personas; ellos podrán disfrutar de bailes folklóricos, y por primera vez, una función de lucha libre con luchadores originarios de la región, misma que dará inicio en punto de las 21:00 horas.

Los interesados podrán ingresar a partir de las 19:00 horas del día referido; para el consumo, los asistentes podrán adquirir en el punto de acceso una cuponera con valor de 175 pesos, para que puedan disfrutar de todos los productos disponibles.

Para más información, podrán acudir a las instalaciones del campus Ensenada ubicado en calle San Francisco número 1139, fraccionamiento Misión o comunicarse al teléfono (646) 174-39-80.

...

Comentarios