Principal

Critican deuda para pagar viejas deudas

jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores criticaron la autorización de una nueva serie de créditos equivalentes a un monto de 90 millones 600 mil pesos, pues consideraron que deberían cobrar mejor el predial o que también aprendan a ahorrar para pagar a funcionarios en diciembre, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de que el Cabildo votó por mayoría para autorizar la solicitud de préstamo para “cubrir necesidades originadas por insuficiencias de liquidez de carácter temporal y hacer frente a las condiciones laborales y administrativas”, particularmente relacionadas con el Sindicato de Burócratas.

“Gera Gera” cuestionó: “¿Y el predial? ¿Por qué no recaban mejor esos impuestos? Deberían de ponerse más estrictos en ese sentido: multas a carros ‘chocolate’, sin placas, los carros que anden contaminando, camiones, transportes, etcétera. Esos son impuestos para recaudación municipal”.

“Diana Verdugo” consideró: “Más vale que guarden dinero para pagar aguinaldos de los policías, porque siempre los dejan al último y andan jineteando su sueldo y prestaciones en mero diciembre, días de Navidad. No la jodan: ellos tienen hijos, esposa, familia. Piensen en ellos primero”.

Malos manejos
“Julián González” analizó: “¿Cómo volver a pedir dinero si no pueden solventar los gastos que hoy tienen? Si no se puede, hay que declararlo en quiebra por los malos manejos de las administraciones que han estado a cargo del gobierno municipal”.

“Ignacio Álvarez Jiménez” comentó: “Al alcalde y al cabildo les hace falta ser más creativos para manejar las finanzas, ya que lo más práctico es reunirse en lo oscurito, fraguar y cabildear para pedir prestado, endeudando más a la administración. No dicen cómo, o de dónde, van a pagar”.

...

Comentarios