Principal

Invierte la Sidue 287 mdp en obras

jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) dio a conocer mediante una presentación, las acciones de infraestructura para el municipio de Ensenada durante este año, inversión que suma un total de 287 millones de pesos (mdp).

Así lo informó el delegado de la Sidue en Ensenada, Miguel Ángel Castillo Escalante, quien señaló que de esos 287 mdp, 167.4 corresponden a Sidue; 40.1 mdp a la Junta de Urbanización del Estado; 72.6 mdp de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada y 6.8 mdp de la Comisión Estatal del Agua.

Indicó que los 167 mdp invertidos a través de la Sidue abarcan desde el Valle de Guadalupe, hasta Isla de Cedros, Isla Guadalupe y Bahía de los Ángeles, en rubros de pesca, agua y alcantarillado, asistencia social, ecología, deporte, servicio gubernamental, seguridad pública y vialidades.

El funcionario estatal indicó que para el Valle de Guadalupe se ejecutó una inversión de 31.4 mdp, consistente en la pavimentación de 2 km de superficie de la calle Berilo en San Antonio de las Minas; pavimentación de 3 mil 300 m2 de superficie de 4 calles de El Porvenir; y la construcción de terrazas y andadores en el Museo de la Vid y el Vino.

Apuntó que en cuanto a infraestructura penitenciaria y con una inversión de 76.7 mdp, se realizó la construcción de Aduana en complejo del Cereso; la remodelación y mejoramiento de espacios al interior del Cereso y el mejoramiento de diversas áreas del centro de tratamiento para adolescentes de Ensenada.

Calles rehabilitadas
Puntualizó que referente a vialidades, hay una importante inversión de 40.4 mdp, de los cuales 25 mdp corresponden a obras ejecutadas en la rehabilitación de vialidades primarias de la ciudad, por 99 mil 800 m2 de superficie.

Castillo Escalante dijo que 15.4 mdp pertenecen a rehabilitación de vialidades que están por iniciar, por un total de 37 mil 800 m2 de superficie en las calles Ryerson, del tramo Virgilio Uribe y calle Novena; Segunda, de la av. Balboa a la Av. Castillo; Granada, de la calle Primera a la Juárez; Sexta, de la Reforma y ave. Hidalgo; Reforma de Diamante a Bulevar Ramírez Méndez; calle Mina, de la Diamante y calle Cortez; y Francisco de Ulloa, de la Esmeralda a la Delante.

En cuanto a la Base Aérea Militar (BAM) No. 3 se invirtieron 9 mdp en la remodelación de instalaciones, remodelación de accesos, en la construcción de la sala de espera, en el estacionamiento, así como en el alumbrado de la pista de rodaje.

“Para San Quintín se ha realizado una importante inversión de 71.2 mdp, de los cuales 20.6 corresponden a la construcción de la Estancia Infantil DIF, por 20.6 mdp en tres etapas de construcción, misma que está próxima a inaugurarse y la cual tendrá la capacidad de atender a 150 niños y niñas”, dijo el Delegado.

Mencionó que se han invertido 38 mdp en las dos etapas de edificación del Centro de Activación Comunitaria en San Quintín, con la construcción de cancha de usos múltiples, zona de recreación, áreas de activación física y equipamiento.

Destacó que en cuanto a Infraestructura pesquera se han invertido 17.8 mdp, en diversas obras de rehabilitación, mejoramiento de imagen urbana, construcción de caminos de acceso a campos pesqueros, rampas de botado y edificación en las regiones de San Quintín, Isla de Cedros y Bahía de los Ángeles, brindando infraestructura digna para la entrada y salida de embarcaciones propiedad de cooperativas de la zona y habitantes de la misma, dedicados a actividades pesqueras.

Por su parte el Director de la Junta de Urbanización de Baja California, Francisco Javier Paredes Ruiz, señaló para este año se contó con una inversión de 26 millones 221 mil 947 pesos, para la rehabilitación y pavimentación de distintas vialidades en diversas colonias de la ciudad como Vista Hermosa, Centro, Residencial del Real, Residencial del Rey, por mencionar algunas.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez; el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Matías Arjona Rydalch; y el Coordinador de Gabinete en Ensenada, Luis Enrique Chapela Zapien.

...

Comentarios