Principal

Piden crear instituto de la mujer en MXL

jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió un exhorto al XXII Ayuntamiento de Mexicali para que de la manera más pronta posible se realice la creación del Instituto de la Mujer, pues es el único gobierno municipal bajacaliforniano que carece de una institución de ese tipo.

Melba Olvera Rodríguez, titular de dicha comisión, hizo dicho exhorto en el marco de la segunda sesión del Observatorio de los Derechos de las Mujeres, las Niñas y las Adolescentes, la cual se realizó en la ciudad de Ensenada.

La ombusperson bajacaliforniana dirigió la petición al alcalde mexicalense, Gustavo Sánchez Vázquez, a fin de que realice las acciones necesarias para la creación del Instituto de la Mujer, ya que esa dependencia constituye una contribución positiva en la construcción de una cultura de respeto a la dignidad y respeto de las mujeres del municipio de Mexicali.

La importancia del Inmujer, dijo, es el brindar condiciones para que las mujeres tengan una vida libre de todas las formas de discriminación que histórica y socialmente se han dado y persisten aún en la sociedad mexicana.

Adoptar acciones
Por ello, enfatizó Olvera Rodríguez, es necesario que se adopten acciones afirmativas y de consideración especial para hacer frente a todas aquellas circunstancias que impiden el acceso a las mujeres del pleno goce de sus derechos humanos y que disminuyan la brecha de desigualdad existente entre hombres y mujeres.

Durante la reunión del observatorio se revisaron avances y estancamientos existentes tanto en el Congreso del Estado, como en la administración municipal y estatal en el respeto de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas en Ensenada y la entidad.

...

Comentarios