Principal

Reabrirá consultorio CR en Valle Dorado

jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En un esfuerzo conjunto entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Cruz Roja Mexicana, delegación Ensenada, serán reabiertas las instalaciones ubicadas en Valle Dorado.

Personal del conocido organismo informó que esto permitirá contar nuevamente con el servicio de Consultorio Médico.

Conforme a las autoridades, la apertura y arranque están programadas para hoy jueves a las 10:00 horas, en las instalaciones citadas; se esperan que acudan consejeros, coordinadores y académicos universitarios, quienes explicarán el alcance del convenio y los servicios que serán ofrecidos.

En el contexto, el 13 de febrero del 2015, Rubén Rosiñol Monge, presidente del Consejo Directivo, declaró que estaban en quiebra tras disminuir los ingresos por más de 1 millón de pesos.

El resultado fue el cierre de la unidad prehospitalaria del fraccionamiento Valle Dorado, ubicada en la calle Río Blanco y avenida Topacio.

Suspensión de servicios
De acuerdo a los datos de ese entonces, la Cruz Roja Mexicana local estaba en medio de una crisis económica e incluso preveían más recortes presupuestales, además de la suspensión indefinida de servicios médicos en la estación Moderna.

También que no habían pasado por una condición así en 14 años consecutivos, aunque lo más cercano fue en el 2006, precisamente por la construcción y equipamiento de las instalaciones en Valle Dorado.

...

Comentarios