Principal

Resalta el DIF metas logradas

En su quinto informe de actividades, Brenda Ruacho de Vega destacó la importancia de fortalecer los lazos familiares con Escuela para Padres y Estancias Infantiles
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Como una manera de dar a conocer las acciones y metas alcanzadas durante el último año de actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, Brenda Ruacho de Vega presentó su Quinto Informe de Actividades al frente de esta institución; en la que destacó la importancia de fortalecer los lazos familiares a través de los programas Escuela para Padres y Estancias Infantiles.

“A cinco años de iniciar con esta gran oportunidad de ser el rostro humano del Gobierno, me llena de satisfacción los logros obtenidos, ya que son producto de la planeación y el trabajo de estar cerca de la gente, conocer de viva voz las necesidades de las familias de nuestro Estado”, resaltó Ruacho de Vega.

Durante la presentación de su Informe, en las instalaciones del Auditorio del Cetys campus Tijuana, refrendó su compromiso de continuar trabajando por las familias del Estado por medio de los 43 programas y 19 temas adicionales que son el eje fundamental de la institución.

La presidenta de DIF BC, destacó que en esta administración se han fortalecido cada uno de los programas, tal es el caso de Escuela para Padres, que pasó de 12 mil personas atendidas a más de 50 mil, gracias a la suma de esfuerzos que se realizó con el Sistema Educativo, además de la consolidación del concurso “Dona Vida, Dibuja Amor” que fomenta la cultura de la donación de órganos, en el que este año se contó con una participación de 32 mil dibujos, mientras que el primer año participaron 400.

Combaten violencia infantil
Mencionó que como parte del esfuerzo por combatir la violencia contra la niñez, se creó y puso en funcionamiento la aplicación para dispositivos móviles “Habla por Ellos”, que ha permitido fortalecer e incentivar la cultura de la denuncia de actos que atenten contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes en todo el Estado.

Agradeció a Organismos de la Sociedad Civil con quienes ha trabajado de la mano para atender a menores migrantes no acompañados que llegan al Estado con el fin de cruzar la frontera.

Uno de los temas centrales ha sido el programa de Estancias Infantiles, el cual fue creado en esta administración, con el propósito de apoyar a las madres trabajadoras que requieren dejar a sus hijos en espacios seguros mientras trabajan o estudian, además de un apoyo económico para su cuidado en dichas instalaciones. Durante su primer año se dispuso de mil 700 becas, cantidad que se incrementó a 31 mil 634 en 2018.

...

Comentarios