Principal

Defienden diputados a Ensenada

En diferentes tribunas legislativas dos diputados locales, Rocío López Gorosave y Alejandro Arregui y a nivel federal, Armando Reyes, demandaron la inclusión de Ensenada en los beneficios fiscales prometidos para la franja fronteriza norte
viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Rocío López Gorosave, presidenta del Congreso del Estado, entregará directamente a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, la petición de que Ensenada sea incluida en los beneficios fiscales de la Zona Económica Franca a implementarse en enero de 2019.

Durante la sesión ordinaria de la XXII Legislatura se estableció un exhorto y punto de acuerdo para hacer llegar a López Obrador un documento en el cual se le pide incluir al municipio ensenadense y no se le deje fuera como ha sido señalado por el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

El acuerdo aprobado por los diputados y diputadas locales dice: “Exhorta el Poder Legislativo del Estado –en apoyo decidido a la iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y diversas organizaciones y asociaciones civiles- al Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, para que incluya al Municipio de Ensenada en su proyecto de programa de beneficios fiscales de la Zona Franca Fronteriza Norte”.

Entregará petición a AMLO
López Gorosave informó que la petición se entregará en propia mano al futuro presidente de México en su próxima visita a Baja California.

Expresó asimismo su confianza en que López Obrador reconsidera la propuesta que hasta el momento deja fuera de esa franja fiscal al municipio de Ensenada.

La legisladora ensenadense, reconoció y aplaudió la iniciativa de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada que preside, Jorge Cortés Ríos, así como de las asociaciones civiles, académicos, colegios de profesionistas, organismos no gubernamentales y ciudadanos en general, que tuvieron la decisión y el interés en luchar por lo que se considera un derecho de los ensenadenses.

...

Comentarios