Principal

Entregan guitarras Fender a ganadores

viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Fabián Meza Navarro y Eduardo Gutiérrez, de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) y de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS), respectivamente, recibieron sus guitarras Fender como ganadores del sorteo para prestadores de servicio social en la campaña de colecta UABC - Cruz Roja “Ayudando Juntos”.

Los jóvenes contaron con el boleto ganador entre los 540 estudiantes participantes; en el caso de Eduardo, acudió en representación su madre Guadalupe Rodríguez.

Mónica Lacavex Berúmen, vicerrectora del campus Ensenada, destacó la satisfacción que representa para la universidad poder participar en una actividad que beneficia a toda la población de Ensenada.

“El colaborar con la Cruz Roja es prácticamente parte de la cultura mexicana”, expresó, además de resaltar el fomento a los valores y el incentivo que significan los premios.

Rubén Rosiñol Monge, presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja, agradeció la colaboración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) por colaborar estrechamente durante 15 años en el programa referido.

“Nosotros vivimos de lo que recaudamos en la comunidad, no tenemos un presupuesto del gobierno, sino que, tocando puertas y haciendo programas de este tipo, vamos recaudando los casi 12 millones de pesos que necesitamos al año para poder brindar servicios”, recordó Rosiñol Monge.

Servicios por año
En el contexto, Cruz Roja brinda al año 14 mil servicios, mismos que representan casi 40 salidas de ambulancia diarias con un costo promedio por unidad de 600 pesos.

Lo anterior representa más de 8 millones de pesos para poder proporcionar atención a la comunidad.

Como parte de la ceremonia, las autoridades presentes entregaron un reconocimiento a Fender, pues desde el 2012 ha contribuido a las actividades de la colecta anual.

La distinción fue recibida por Ana Kerla López, gerente de Recursos Humanos de dicha empresa.

Al lugar acudieron Humberto Cervantes de Ávila, subdirector de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño; María Concepción Ramírez Barón, jefa del Departamento de Formación Básica, y Berenice Griego Portillo, responsable de internado y servicio social profesional de la Escuela de Ciencias de la Salud.

...

Comentarios