Principal

Gusta Maneadero como sede de festival

viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B.C.

Como una estrategia para que la ciencia y el arte sean apreciados más allá de la ciudad, por primera vez el Festival del Conocimiento contó con una sede en la delegación de Maneadero.

La edición 2018, realizada del 26 de agosto al 1 de septiembre, destacó por tener presencia en el Salón Social de Maneadero, parte baja, mediante 15 talleres encabezados por artistas, promotores e investigadores.

Juan Antonio Peralta, coordinador general del Festival del Conocimiento, refirió que tomar en cuenta dicho lugar fue una propuesta del doctor Fernando Rojas, director del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También contaron con participación especial de alumnos de la Escuela de Enfermería “Miguel Servet”, quienes realizaron detecciones en atención primaria a la salud.

“Una de las razones del festival es el que podamos llevar el conocimiento a todo tipo de público. En ese sentido, decidimos ampliar las fronteras del festival, salirnos de la ciudad y es la primera vez que vamos a Maneadero”, mencionó Peralta, además de agregar que acudieron entre 800 y mil personas, entre las 12:00 y las 18:00 horas.

También en 2019
Resaltó el apoyo otorgado por el delegado César Martínez, la diputada federal Olivia Picazo Olmos y el maestro Celso Pimentel, presidente del ejido.

Debido a los resultados positivos, el coordinador general adelantó que esperan repetir la experiencia para el 2019.

“Nos invitan a que Maneadero sea parte del festival. La gente quedó muy contenta. Creo que con una mayor difusión que hagamos el próximo año, y con la gente que asistió que serán nuestros mejores voceros, Maneadero podría ser una sede muy fuerte del festival”, concluyó Peralta.

Para los interesados en la serie de actividades realizadas, así como de los grupos participantes, podrán consultar la página oficial del Festival del Conocimiento 2018: http://www.festivaldelconocimiento.org/.

...

Comentarios