Principal

Informa la SEE sobre formatos

viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Se llevó a cabo una plática informativa sobre llenado de formatos y conformación de los Consejos Escolares de participación Social (CEPS) y la Asociación de Padres de Familia (APF).

Lo anterior a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), para capacitar a supervisores e inspectores escolares, para que tengan conocimiento de los cambios en los formatos para la constitución de los CEPS y APF que se utilizarán en el presente ciclo escolar, informó Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada.

Añadió que es de suma importancia, que las escuelas tengan formado el Consejo Escolar para trabajar en conjunto en la mejora de las escuelas y en el aprovechamiento de los alumnos.

Los supervisores e inspectores fueron informados sobre cómo se deben de llenar las actas constitutivas de los CEPS, quiénes y cuántos las conforman, además de los formatos se encuentran en la página del SEE, www.educaciónbc.edu.mx.

TALLERES PARA ALUMNOS
La delegada informó que también hablaron del objetivo del área de Formación Valoral, el cual es fortalecer una educación participativa en donde padres, docentes y alumnos, asuman su responsabilidad contribuyendo en el desarrollo integral del alumno a través de estrategias didácticas.

Comentó que personal de Participación Social recordó a los supervisores los talleres que pueden solicitar para los alumnos, por ejemplo: El valor de ser persona, Violencia escolar, Fortalecimiento de la autoestima, Fortalecimiento Valoral, Cómo ganarte a tu mejor amigo, Comunicación con los Padres, viaje al futuro (Proyecto de Vida) y Valores para la convivencia escolar sana y pacífica.

De igual forma, los talleres para los padres con los que se cuenta son: Papás abrácenme, La responsabilidad de los padres en la educación de los hijos, El valor de ser persona, Cómo fortalecer la autoestima y Cómo expresar el amor a través de la disciplina.

...

Comentarios