Principal

Reabren espacio de la Cruz Roja

El consultorio médico, en Valle Dorado, ofrecerá atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas; egresados de Ciencias de la Salud de UABC brindarán servicios básicos
viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B. C.

Luego de tres años de estar cerrado por cuestiones económicas, fue reabierto en Valle Dorado el Consultorio Médico de la Cruz Roja Mexicana, tras la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Además de ofrecer a la ciudadanía una opción eficiente y eficaz, las autoridades destacaron que las instalaciones permitirán la incorporación al medio profesional de médicos egresados de la Escuela de Ciencias de la Salud, quienes podrán brindar servicios básicos a los ciudadanos.

Lazos de ayuda
Rubén Rosiñol Monge, presidente del Consejo Directivo Local, destacó durante su discurso la relación entre la universidad y Cruz Roja, misma que permite contribuir directamente con la comunidad.

La doctora Berenice Griego Portillo, responsable de Internado y Servicio Social de la Escuela de Ciencias de la Salud, expresó que esta actividad permitirá que al año se incorporen 12 médicos egresados del plantel.

El Consultorio Médico de Valle Dorado brindará un horario de atención de las 8:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes, para los servicios de consulta general, certificado médico, inyecciones, T/A, sutura simple, curación simple, retiro de puntos y destroxtix (toma rápida de glucosa), con una cuota de recuperación mínima.

En casos de urgencia crítica, los pacientes serán trasladados a la Unidad Pre Hospitalaria de la colonia Moderna.

Centro de capacitación, en un futuro
De esta forma el consultorio se suma a un laboratorio y una base de ambulancias con disponibilidad durante las 24 horas.

Conforme a los datos oficiales, se espera que a mediano plazo haya una remodelación para instalar el Centro de Capacitación y Escuela de Técnico Superior en Urgencias Médicas (TUM).

A la ceremonia acudieron también el doctor Derek Venezia Corral, miembro del Consejo de Cruz Roja, y la doctora Janet García Martínez, responsable de Educación Continua UABC, así como colaboradores de ambas instituciones.

...

Galería de fotos

Comentarios