Principal

Tendrán kiliwas agua potable

viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), presentó ante la comunidad kiliwa el proyecto de equipamiento y electrificación de pozo, así como construcción de tanque y colocación de toma comunal para el abastecimiento de agua potable en el arroyo El León del Valle de la Trinidad.

Así lo dio a conocer el director de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson, quien informó que la obra quedará concluida en un lapso de 4 meses y contará con un tanque de una capacidad de almacenamiento de 25 metros cúbicos y será por medio de una garza que se abastecerá con el vital líquido a los residentes de la zona.

Asimismo, explicó que actualmente tal entorno se encuentra abastecido mediante un pozo que ha comenzado a resultar insuficiente, por lo cual, es necesario equipar de nueva infraestructura para brindar un mejor servicio a los usuarios residentes de esa región; se realizará la perforación, limpieza y aforo del mismo, trabajo que se efectuará durante dos meses.

Mejorarán vidas
Loyola Peterson puntualizó, que con estas acciones se beneficiará a la población abriéndole las puertas al desarrollo de la agricultura y la ganadería, cumpliendo con el compromiso de brindar más y mejores servicios a los usuarios de Cespe.

Durante la presentación de esta obra estuvieron presentes el delegado del Organismo Cuenca Península de Baja California, José Alejandro Cervantes Beltrán; el representante del Acueducto de Baja California, Eduardo Cota y el líder de la comunidad kiliwa, Jorge Armenta.

...

Comentarios