Principal

“Debe humanizarse sector inmobiliario”

sábado, 8 de septiembre de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las actividades relacionadas con el sector inmobiliario representan más del 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), e impacta a 74 rubros de la economía nacional, destacó el presidente del Consejo de Profesionales Inmobiliarios de México, David Herrera.

Durante la toma de protesta de la primera mesa directiva de los Consultores Inmobiliarios y Asesores de Vivienda, A.C. (CIAV), expuso que como parte de la profesionalización se debe ir más allá de prospectar, vender o rentar, “que sepan que es lo que está ocurriendo en el país y no solo en su ciudad”.

Destacó la importancia de no perder de vista el mantener humanizado el servicio y reconoció la voluntad de la autorregulación manifiesta por quienes integran la CIAV, independiente de las leyes y reglamentos que existen en la entidad.

ASOCIACIÓN INCLUYENTE
Alberto Genel, presidente de CIAV comentó que, como asociación incluyente, buscarán que quienes se dediquen a esta actividad, cuenten con su Licencia Estatal Inmobiliaria, a fin de da mayor certidumbre a los clientes.

“Las puertas de CIAV, queda abierta para todos”, expresó.

Durante el evento, se destacó que la misión de la CIAV es prestar los servicios profesionales basado en un código de ética y poder formar a sus agremiados y dignificar las prácticas inmobiliarias y proteger los derechos de la propiedad privada.

La visión, indicaron, es ser una institución de vanguardia y representar al gremio de servicios inmobiliarios y promover la capacitación, investigación y estadística del sector. También se buscará la implementación del uso de tecnologías en favor de los asociados y clientes.

El nuevo presidente agradeció a la mesa directiva, con quienes dijo compartir la misma visión.

“Queremos llevar al sector inmobiliario por un mismo rumbo, ser punta de lanza en un nuevo escenario inmobiliario nacional”, expresó.

...

Comentarios