Principal

Entrega Conalep cédulas y títulos a sus egresados

sábado, 8 de septiembre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de prestar un año de servicio social en distintas instituciones, egresados de la Generación 2012-2015 de Profesionales Técnicos en la Carrera de Enfermería del Conalep, recibieron ayer su título y cédulas profesionales.

La ceremonia fue realizada en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Ceart), lugar al que acudieron 77 de los 125 que cursaron dichos estudios en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Enrique Reyes Machado, director estatal del Conalep Baja California, resaltó el logro de los estudiantes.

“Nos llena de mucho orgullo y satisfacción porque regresan de prestar su servicio social por un año, y es la manera en que les liberamos el título y la cédula profesional”, expresó.

Debido a la importancia de la ceremonia, al lugar acudieron funcionarios de las secretarías de Salud y Turismo, III Jurisdicción Sanitaria, Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y XXII Ayuntamiento.

RESALTAN LOGROS A NIVEL ESTATAL
En entrevista con la prensa, Reyes Machado refirió que un 80 por ciento de los egresados a nivel estatal decide continuar con los estudios universitarios, mientras que el porcentaje restante estudia y trabaja, o se incorpora a las plantas laborales.

“Particularmente, en esta generación 2015-2018, nuestros alumnos salieron con un estándar de competencia que les permite un mayor fortalecimiento en las actividades laborales”, aseguró.

El director estatal puntualizó que han incrementado la oferta educativa, como el inicio de la carrera en Mecatrónica, en Mexicali, y Alimentos y Bebidas en el Plantel Tijuana.

“En Ensenada estamos viendo poderle presentar a la comunidad la carrera de Alimentos y Bebidas, que es muy necesaria por la industria gastronómica de la región”, adelantó Reyes Machado, además de mencionar que se han puesto en contacto con representantes locales de la Canirac y Turismo.

...

Comentarios