Principal

Reciben estímulo policías municipales

sábado, 8 de septiembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Recursos por 4 millones 605 mil pesos, del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), fueron entregados a 903 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); solo 42 agentes que no han concretado la aprobación de evaluaciones de control y confianza, quedaron fuera de este beneficio.

El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, indicó que como parte del programa de Mejoras de las Condiciones Laborales de los Policías, cada agente recibirá un cheque de 5 mil 099.76 pesos.

Este estímulo, dijo, es una forma de reconocer su ardua labor en beneficio de la población ensenadense.

Indicó que la obtención de recursos fue a raíz de las gestiones ante el Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el evento realizado en las instalaciones de la Estación Central de la DSPM, donde el presidente municipal agradeció “por el gran trabajo que diariamente realizan para Proteger y Servir a la comunidad. Quiero que sepan que no voy a descansar hasta conseguir más recursos para fortalecer a la corporación, para que cuenten con las herramientas necesarias para su adecuado desempeño”.

Marco Novelo subrayó que dentro de los 903 cheques que se entregaron a partir del mediodía de ayer, se incluyen los de los 30 cadetes que han sido contratados en los últimos meses y que oficialmente forman parte de la DSPM.

El primer edil, enfatizó, que en apego a los lineamientos federales, el bono únicamente se entregará al personal que cuenta con las evaluaciones de control y confianza aprobadas por el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Con base en los resultados otorgados sólo 42 elementos que cuentan con procedimientos abiertos por no aprobar los exámenes de control y confianza no recibirán el bono, estos 42 elementos representan el 4.98 por ciento de la plantilla general de la corporación”, explicó.

Reconoce esfuerzo
El alcalde reiteró su reconocimiento al personal por su desempeño pues esto se refleja en que más del 95 por ciento cuenten con los exámenes aprobados, por lo que refrendó su compromiso de continuar trabajando en el mejoramiento de las condiciones laborales de las y los Policías Municipales.

En nombre del personal el director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz agradeció el apoyo de Marco Novelo, pues, pese a la difícil situación financiera que enfrenta la administración continúa gestionando recursos para fortalecer a la Policía Municipal.

Participaron en la entrega de bonos: Ricardo Gil Villafaña, subdirector administrativo y el subdirector de Profesionalización y Desarrollo de la DSPM, Eduardo Cruz Peralta.

...

Comentarios