Principal

Tiene casa abierta noche de ciencias

sábado, 8 de septiembre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un programa que incluye la posibilidad de visitar 30 laboratorios, 29 exposiciones interactivas y 19 talleres didácticos, así como observaciones al Sol, planetario y teatro guiñol, será realizada hoy “La Noche de las Ciencias”, casa abierta organizada por el Cicese, Unam y UABC.

Los organizadores destacaron que los recorridos podrán ser de las 15:00 a las 21:00 horas, para que la comunidad conozca las instalaciones referidas, equipos y proyectos en desarrollo.

Dichos atractivos serán complementados con exposiciones, charlas, talleres didácticos y presentaciones artísticas.

“En total se han programado visitas guiadas a 30 laboratorios de las tres instituciones; 29 exposiciones interactivas y dinámicas; 19 talleres didácticos (algunas dirigidas exclusivamente a menores) y 18 charlas de divulgación.

“También observaciones al Sol y un planetario móvil; teatro guiñol y de sombras para niños; danza contemporánea con Clica Arte Escénico y música a cargo del grupo Stil Band, de Ensenada”, detallaron.

CIRCUITO DE LA CIENCIA
Los interesados en acudir al Circuito de la Ciencia podrán hacerlo mediante vehículo propio y dejarlo estacionado en el nodo vial, o abordar el transporte gratuito que proporcionará en XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Éste tiene dos puntos de salida: el edificio del DIF Municipal (Reforma y Ramírez Méndez) y en Caracol Museo de Ciencias.

De acuerdo a los planes, para la ida a los centros, los camiones saldrán cada media hora: de las 14:30 hasta las 18:00 horas; en el caso del regreso, será de las 15:30 a las 21:30 horas.

“Considerando que son 100 las actividades agendadas, muy diversas y que el tiempo es limitado, se recomienda consultar anticipadamente el programa general y planear los recorridos porque sería imposible recorrer todo en cinco horas”, aclararon los organizadores.

Los interesados en conocer el programa completo, podrán consultar la página oficial del Cicese: www.cicese.edu.mx/.

...

Comentarios